Con el objetivo de que los jóvenes no abandonen sus estudios, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina entregó este domingo un apoyo de 1,500 pesos mensuales a 20 mil universitarios.
Se trata de la beca para el transporte Universitarios en Movimiento, que a decir de la mandataria abarcará a todos los estudiantes hasta hacerlo universal.
“Con el arranque de este programa, también iniciamos la entrega de programas sociales, la próxima semana le corresponderá al programa de la primera infancia desde la cuna, y luego el programa de ingreso ciudadano universal y después el programa de Mercomuna, el programa de adultos mayores hombres de 60 a 64 años y el apoyo a cuidadoras y otros programas más”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
En un zócalo abarrotado de estudiantes, Brugada Molina comentó que la educación es un medio de transformación de la vida y de la comunidad.
“Aquí hay jóvenes de las 16 demarcaciones, universitarios de más de 1,200 colonias de la capital, de todas las universidades públicas”.
La mandataria mencionó que muchos de los universitarios estudian y aportan ingresos a sus hogares y muchas veces es difícil seguir adelante, por lo que la meta es que los jóvenes se preparen para la siguiente etapa de la vida.
“Aquí hay 20 mil universitarios, el 55% son mujeres hay más mujeres que cursan estudios universitarios que hombres pero son las mujeres las que más abandonan la universidad por razones económicas o por integrarse a los grandes labores de cuidados y queremos que concluyan la universidad, que rompan esas barreras y concluyan sus estudios”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y para lograrlo mencionó que el objetivo es que en cada universidad se instale el sistema público de cuidados para que los jóvenes que quieran utilizar el espacio gratuito lo hagan.
Brugada Molina, comentó que otro tema fundamental es la alimentación de los jóvenes por lo que llevarán a cabo un acuerdo con la UNAM, la UAM, el IPN, la UACM y con todas las universidades públicas para que el Gobierno de la Ciudad instale comedores estudiantiles populares para que los alumnos puedan acceder de manera muy económica al desayuno, comida y cena.
Y adelantó que avanzarán para que no haya examen para entrar a la preparatoria y sea un derecho para quien ya haya concluido sus estudios de preparatoria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem