En lo que va de la presente administración, el Programa Beca Leona Vicario ha beneficiado en promedio anual a 30,375 niñas, niños y jóvenes con el apoyo económico mensual de la beca Leona Vicario.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (Sibiso) reportó que dicho programa social ejerció un presupuesto total de 741.94 millones, brindándoles un total de 87,841 servicios integrales consistentes en atenciones psicológicas, médicas, odontológicas y servicios recreativos, deportivos y culturales.
Te recomendamos: Habrá suspensión de trámites para Verificación Vehicular; ¿cuándo?
El Programa Beca Leona Vicario se estableció en 2020 unificando tres programas sociales que atendían a niñas, niños y adolescentes con apoyos de becas y a madres solteras.
Dicho programa otorga una beca a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que se encuentran en un estado de vulnerabilidad debido al desafortunado caso en que su madre, padre o tutor haya fallecido o porque presentan alguna discapacidad permanente que les impida trabajar.
Los niños, niñas y adolescentes reciben un apoyo monetario, además de ser beneficiarios de servicios y actividades que favorecen su desarrollo integral.
Con la beca se ha apoyado a los dependientes menores de edad de padres, madres o tutores privados de su libertad, a hijas o hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, y durante los años 2020 y 2021 a hijos e hijas huérfanos durante la reciente pandemia de la Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El objetivo es otorgar un apoyo monetario mensual a través de una tarjeta a mes vencido, a niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de sus derechos a la alimentación y a la educación.
De 0 a 2 años 11 meses cumplidos y 15 a 17 años 11 meses se les otorgan 1,032 pesos mensuales y como complementariedad al programa de Bienestar para Niños “Mi beca para empezar”.
Para Preescolar: 432 pesos, en Primaria y secundaria 382 pesos y en Centros de Atención Múltiple: 432 pesos.
La finalidad es ofrecer servicios de atención integral a las niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y sus familiares, con la finalidad de promover el desarrollo del beneficiario en un ambiente sano, así como su desarrollo emocional y de salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem