El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama no descartó que los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C (AMOTAC) lleguen al Zócalo de la Ciudad de México pero sin bloquear las vías de entrada a la ciudad.
Los inconformes anunciaron la realización de un paro nación; en demanda de mayor seguridad, reemplacamiento, prohibir los vehículos doble remolque para el transportista de carga, pasaje y turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas a paro nacional: Estas son las carreteras afectadas
Al respecto, Martí Batres comentó que platicaron con ellos y acordaron que los manifestantes no realizarán bloqueos.
“Se ha estado platicando con ellos, con esta organización y se acordó que no se van a bloquear las vías de entrada a la ciudad de hecho no se bloquearon porque la expectativa negativa era que bloquearan las vías de entrada a la ciudad no sucedió, se platicó con ellos”.
El funcionario dijo que los transportistas harán acto de presencia como cualquier otra movilización, pero sin el bloqueo de entrada a la ciudad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es probable que lleguen al centro de la Ciudad en algún tipo de presencia, pero sin el bloqueo a las vías de entrada de la ciudad”.
Sobre el resguardo de la marcha el funcionario dijo que coadyuvan pues se trata de un tema federal y no es un tema con la ciudad sino es un tema que tiene que ver con el país, pero coadyuvan con la Secretaría de Gobernación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem