Colonias de Ecatepec ubicadas en la parte baja de la Sierra de Guadalupe corren el riesgo no sólo de inundaciones por escurrimientos de la zona montañosa, sino de acumulación de lodo y basura arrastradas por las corrientes de agua, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.
Así lo advirtió la Dirección de Servicios Públicos de ese municipio, tras pedir a la población que no obstruya el paso de los arroyos o barrancas con colchones, sillones y demás desechos voluminosos que puedan bloquear el paso del agua en esta época de lluvias.
Al realizar una jornada de limpieza en la barranca El Parque, localizada en la colonia del mismo nombre, personal de dicha área del gobierno local retiró basura, maleza y desperdicios de todo tipo, con el fin de permitir el libre paso de las corrientes hídricas y evitar inundaciones.
Los aguaceros del pasado martes en el Valle de México también afectaron al municipio de Ecatepec y arrastraron tierra y lodo de las laderas de la Sierra de Guadalupe, zona en la que también existen cientos de comunidades, donde los habitantes dejan basura que ocasiona el taponamiento de las caídas naturales de esa cordillera, la cual se extiende por varios municipios mexiquenses y en la zona norte de la ciudad de México.
Tras los recientes aguaceros, las zonas más afectadas por los escurrimientos de lodo fueron las avenidas Acueducto y Prolongación México, en la colonia La Palma y el pueblo de Santa María Tulpetlac.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Lo mismo sucedió en la parte baja del puente de la autopista México-Pachuca, donde cuadrillas de limpieza tuvieron que retirar los montones de lodo que se amularon en el lugar.
La dirección de servicios públicos de Ecatepec desplegó camiones de volteo para retirar todo el desperdicio de las barrancas para evitar riesgos de inundación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado