Bandas caminadoras en Línea 12 del Metro llevan varias semanas detenidas, denuncian

Esta situación obliga a personas mayores o con algún problema a caminar largas distancias

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · jueves 18 de enero de 2024

Usuarios han reportado que las bandas llevan varias semanas sin funcionar / Foto: cortesía

Ante las quejas recibidas por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la integrante de la bancada del PAN en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, América Alejandra Rangel Lorenzana, denunció que las bandas caminadoras eléctricas para adultos mayores, personas con alguna discapacidad física y mujeres embarazadas de la Línea 12 no funcionan.

Varias quejas

Dijo que de acuerdo con los testimonios que le llegaron, ya son varias semanas que no dan servicio en la denominada Línea Dorada las cintas ergométricas que para personas con problemas para caminar son muy útiles para no recorrer largas distancias en los tramos de correspondencia.

También te puede interesar: "Yo solo escuché un golpe", narra testigo del accidente del Metrobús que mató a peatón

La congresista de Acción Nacional difundió que recibió diversas quejas, en especial una por parte de una usuaria de la Línea 12 en la que indica que ya son varias semanas que no funcionan las bandas caminadoras eléctricas instaladas para la correspondencia hacia la Línea 8 desde la estación Atlalilco.

“Es un tramo muy largo de la estación Atlalilco entre la Línea 12 y 8, se dificulta mucho el caminar para mujeres embarazadas, personas con alguna mercancía que carguen o para los adultos mayores que usan bastón y para quienes tienen alguna debilidad para caminar”, detalló.

Falta sensibilidad

En declaraciones a los medios de comunicación, la legisladora panista consideró que falta sensibilidad humana en el Metro. “Cuando no son las escaleras eléctricas que fallan, también son los vagones que pasan después de muchos minutos y generan retrasos y mucha gente esperando, la realidad es que al Metro le hace falta una reingeniería”, acotó.

Rangel Lorenzana expuso que la correspondencia de la Línea 12 hacia la 8 por la estación Atlalilco es de las más largas que tiene el STC Metro, pero las bandas caminadoras no funcionan y eso es grave, por lo que es materia a atender por parte de los responsables de darle mantenimiento a ese medio de transportación masiva.

“Ni avisos colocados y únicamente bloquean el paso, es una burla para las mujeres que van con niños, ciudadanos con alguna discapacidad o los adultos mayores”, refrendó.

Foto: cortesía

Hagan llegar sus peticiones al Congreso

Mencionó que si al Metro le hace falta personal de mantenimiento o dinero para reparar estos aspectos, se le haga saber al Congreso y a la opinión pública para que se lleven a cabo las medidas necesarias.

A su vez, el coordinador de la diputación blanquiazul en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, opinó que Morena no cumple los preceptos básicos hacia el derecho digno a la movilidad ni respeto a los derechos humanos.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

“Esa Línea 12 nació maldita, falla mucho, se colapsa, es mortal y no tiene las condiciones para operar pese a la postura del gobierno por insistir en que es segura”, dijo.

Solicitó que, para la apertura del tramo elevado de la Línea 12, que supuestamente será en estos días, todo funcione y no sea “un dolor de cabeza diario para los usuarios”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem