El regreso a clases para el 7 de junio, aunque sea de manera voluntaria y escalonada, representaría en la capital del país un capítulo más de negligencia criminal, porque continúan los contagios de Covid-19 y el virus aún no está controlado, aseguró el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, al solicitarle a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mesura en ese tema.
Aclaró que en el Poder Legislativo local es analizada la decisión de reabrir las escuelas, para volver a dar clases, pero la realidad es que “no hay condiciones, seguimos expuestos al virus y Claudia Sheinbaum responde a lo que dice López Obrador, no hay titular del Ejecutivo local, es una vacante de hace dos años”.
LEE TAMBIÉN: El 64% de padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales
Dentro de ese contexto, el diputado panista estimó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “usurpa funciones de jefe de gobierno de la Ciudad de México” y, deja fuera de las decisiones locales a la ex delegada en Tlalpan y actual responsable de la administración local, Claudia Sheinbaum.
Lo vemos ahora con esta torpe decisión de regresar a clases, primero ella da una fecha y luego va a Palacio Nacional y le ordenan otra. No hay condiciones, varios padres de familia están en desacuerdo y no fueron consultados
Dörign Casar, quien a lo largo de la I Legislatura del Congreso ha sido promotor de la rendición de cuentas, refirió que el gobierno citadino tiene que alistar nuevamente hospitales y ambulancias, ante un virtual aumento de casos de Covid-19 en los centros escolares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También dijo que López Obrador debería “asumir esa responsabilidad política con costo penal”, al tiempo que refrendó que, sin lugar a dudas, aunque se llegue a estar en semáforo epidemiológico verde, no hay condiciones para reabrir las escuelas a principios de junio, porque se tiene que hacer mucho trabajo en las mismas, no solo de mantenimiento, sino de adecuarlas a la nueva realidad que se vive.
Consideró que al titular del Poder Ejecutivo federal los mexicanos ya le perdonaron muchas faltas, pero un error de no cuidar la salud de los niños, debe tener un castigo con base en las leyes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem