La fuerte granizada que cayó la tarde del martes en Ecatepec ocasionó que algunos tramos de la vía Morelos, la Avenida Central y la carretera Libre México-Pachuca, presentaran importantes encharcamientos que en algunos puntos rebasaron el medio metro de altura.
El fenómeno ocurrió minutos después de las 17:00 horas, uno de los primeros lugares que resultaron afectados fue Xalostoc, a la altura del Vigilante, donde decenas de automovilistas quedaron varados mientras las unidades vactor realizaban los trabajos de desazolve.
También te puede interesar: Urge frenar el envío de 10 mil toneladas de basura diarias de CDMX a Edomex
Otro punto que resultó anegado fue la colonia Nuevo Laredo, ubicada en la parte baja de Tulpetlac, y la zona donde se ubica la Empresa La Costeña.
En ambas poblaciones es común que se presenten severos encharcamientos debido a la gran cantidad de agua que proveniente de la Sierra de Guadalupe baja a gran intensidad.
Debido a la fuerte precipitación pluvial, algunos vehículos que transitaban en las zonas bajas quedaron varados y los tripulantes tuvieron que ser rescatados por elementos de Seguridad Pública, uno de estos casos ocurrió a la altura de Plaza Pabellón en Santa Clara donde el agua cubrió el cofre y el conductor tuvo que subir al toldo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En otro punto, vecinos de San Agustín denunciaron que el agua entró a varias viviendas, debido a que el cárcamo número 25 aún no entra en funcionamiento.
De acuerdo a la dirección de protección Civil y Bomberos, varias cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento comenzaron con las labores de desazolve lo que permitió que el nivel del agua fuera bajando.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem