Esta tarde fuertes vientos azotaron la Ciudad de México y provocaron tolvaneras que se podían ver desde cualquier punto de la ciudad y que derribaron algunos árboles y ramas, y se prevén fuertes lluvias por la tarde.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la caída de 23 árboles, un espectacular, la lona de otro anuncio, además de que la estatua de un ángel que estaba instalada en la iglesia La Divina Providencia, en la colonia Roma Sur, se desplomó de una altura de más de 10 metros y también sufrió algunas afectaciones la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo.
Una gran nube gris se observó en gran parte de la capital, provocada por el viento que levantó tolvaneras que impedían ver claramente en algunas zonas de la ciudad, incluso la parte alta de los grandes edificios apenas y se alcanzaban a ver.
En la página de Twitter de Calidad del Aire, del gobierno capitalino, se informó que en algunas partes de la Zona Metropolitana del Valle de México se registraban fuertes vientos que levantaron grandes cantidades de polvo e incluso en otras comenzó a llover. Se prevén fuertes precipitaciones e incluso caída de granizo.
“La re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de #PM de la #CDMX y la zona conurbada”, se lee en la página de Calidad del Aire.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se reporta en las alcaldías Azcapotzalco y Tlalpan muy mala calidad del aire, que pone en riesgo alto la salud, mientras que en el resto de Zona Metropolitana del Valle de México la calidad es de mala a aceptable, con riesgo de alto a moderado.
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a la información acerca de los fuertes vientos y tomar precauciones ante la posible caída de árboles, ramas o cables de luz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem