A fin de reforzar la vigilancia y seguridad en su frontera, los alcaldes de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea pusieron en marcha el Operativo Blindaje Seguro.
Desde el Parque Bicentenario, Margarita Saldaña destacó la importancia de reforzar la seguridad en la frontera que comparten Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, “donde a veces pareciera que desaparece la ley, desaparece la justicia y desaparece la seguridad”, apuntó.
Se trata de que los vecinos que habitan en los límites de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, no sientan la ausencia de autoridad, por el contrario, se sientan más seguros con la presencia conjunta de autoridades de ambas alcaldías, señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
Al advertir que la frontera más grande que tiene Azcapotzalco es la que comparte con Miguel Hidalgo, y que va desde la terminación de Avenida 5 de Mayo (donde inicia el municipio mexiquense de Naucalpan), hasta el Circuito Interior, la alcaldesa Margarita Saldaña subrayó el compromiso de las autoridades de ambas alcaldías, para evitar que esta zona limítrofe se convierta en un punto ciego en materia de seguridad y vigilancia.
“No queremos que esto siga sucediendo y, por ello, hemos tomado la decisión de iniciar este trabajo conjunto entre ambas alcaldías, para brindar a los ciudadanos la posibilidad de una mayor seguridad”, subrayó la alcaldesa de Azcapotzalco.
“Estamos conscientes que solo el trabajo en equipo, alcaldías, gobierno de la Ciudad de México, en este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se podrán dar resultados para tener alcaldías con mayor seguridad y mejor calidad de vida para toda la población”, indicó Margarita Saldaña.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Destacó la importancia de mantener esta coordinación en otras materias, como es la iluminación, zonas limpias y libres de obstáculos, que sean más seguras y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea destacó que en esta demarcación se logró reducir de enero a marzo en más de 23% el número de delitos, lo cual reconoció es resultado del trabajo en equipo y entrega de las y los policías.
El alcalde Tabe Echartea declaró que en materia de seguridad no debe haber colores partidistas. “En seguridad no se admiten los colores, es inadmisible partidizar o politizar la seguridad, aquí todos estamos por una misma causa, que es, que nuestros vecinos estén más seguros”.
Tabe Echartea informó que este operativo implica mayor presencia de elementos de seguridad, así como más unidades de los distintos sectores en la zona colindante, a fin de que los vecinos no sientan la ausencia de la autoridad, “por el contrario, la presencia conjunta de dos autoridades para garantizar la seguridad en esta zona”.
Indicó que este operativo conjunto también permitirá el intercambio de información entre las autoridades de ambas alcaldías, a fin de actuar oportunamente, de forma conjunta y de manera preventiva. “El objetivo es blindar la frontera y hacerla más segura”, puntualizó.
Reconoció el esfuerzo de jefes regionales y de sector en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem