Para apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas, la alcaldía de Azcapotzalco firmará cuatro convenios de colaboración con diversos organismos que coadyuven a la reincorporación de la industria, que brinden asesoría jurídica, que ayuden en la promoción de negocios y que agilicen la atención de trámites.
El primero de los cuatro convenios se firmará con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el segundo con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CEMIC), así como dos convenios más con la organización Renegocia. Mx, y por último, otro con Sección Amarilla.
“El primer convenio que firmaremos será con CANACINTRA, para colaborar en difundir las medidas y lineamientos para la reapertura de la industria y que sea esta cámara la que nos acompañe en verificaciones que se realicen a las empresas que no cubran con las medidas, esto para que haya mayor transparencia y evitar la discrecionalidad por parte de los funcionarios, no se perseguirá ni se castigará, lo que buscamos es que promover la adopción de acciones encaminadas a la seguridad y evitar la propagación de COVID-19 en los centros de trabajo”, explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.
En cuanto al convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CEMIC, específicamente con el sector vivienda, el titular en Azcapotzalco explicó que esto con la finalidad de simplificar los trámites que requiere el sector de la construcción para reactivar obras y seguir brindando empleos a cientos de familias. Para lo anterior, la alcaldía ya tiene habilitada la Ventanilla Única a través de un sistema de citas.
Para los pequeños negocios de Azcapotzalco, firmó dos convenios, el primero con la organización Renegocia. Mx, organización sin fines de lucro que brindará asesoría jurídica gratuita a las micro, pequeñas y medianas empresas de la alcaldía que por la contingencia sanitaria dejaron de cumplir cualquier tipo de contrato, como de arrendamiento, o de proveeduría.
“Renegocia, va a estar asesorando a los pequeños comercios que se vieron afectados por la pandemia, para que puedan renegociar cualquier tipo de contrato que dejó de ser pagado, privilegiando el cumplimiento en las condiciones más favorables para los pequeños negocios”, explicó Janet de Luna, directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico.
Finalmente, y en este mismo rubro, se firmó un convenio con Sección Amarilla para que puedan asesorar a los diferentes negocios en la creación de estrategias digitales para la difusión de sus productos, asimismo, se les construirá una página web totalmente gratuita, de tal forma que cuenten con estrategias de comunicación digital y tengan otras plataformas complementarias para los que requieran hacer ventas en línea.
“Con este tipo de estrategias, buscamos apoyar la reactivación económica en Azcapotzalco, luego de la cuarentena y ahora que estamos en semáforo naranja y que han comenzado a abrir algunos negocios que necesitan recuperar empleos y capital, de esta forma la alcaldía continúa apoyando la economía de los habitantes”, señaló el edil.