En el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario que se celebrará el próximo 20 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco fue sede del primer encuentro de bibliotecarios de la Ciudad de México, oportunidad en la que festejaron su día más de 100 asistentes compartiendo las buenas prácticas puestas en marcha en cada uno de sus centros de trabajo para contribuir al fomento de la lectura en la población.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los bibliotecarios no solo gestionan y organizan vastas colecciones de información, sino que también guían a los usuarios en su búsqueda de conocimiento, fomentando la alfabetización y el amor por la lectura.
Su dedicación y pasión por promover el acceso a la información y el aprendizaje continuo hacen de los bibliotecarios piezas clave en el desarrollo educativo y cultural de nuestras comunidades.
Durante este evento se llevaron a cabo conversatorios sobre experiencias lectoras, lectura en jóvenes, un foro artístico, la proyección de un cortometraje y la entrega de reconocimientos.
El objetivo principal del evento fue visibilizar la labor del personal bibliotecario que trabaja en las 200 bibliotecas públicas de la Ciudad de México. La función de un bibliotecario en la sociedad mexicana ha evolucionado, pasando de ser simples guardianes de colecciones de libros a intermediarios cruciales entre los usuarios y la información que buscan.
Contrario a la creencia de que las bibliotecas deben cerrar debido al acceso a internet y bases de datos, estas instituciones viven en constante renovación para ofrecer experiencias híbridas a sus usuarios. En Azcapotzalco, se ha impulsado la difusión de la lectura a través de talleres como "La biblioteca te espera" y "Mis vacaciones en la biblioteca", participan más de 300 niños en diferentes bibliotecas de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem