Ciudad de México.- Para apoyar a cientos de familias con integrantes enfermos o discapacitados en las colonias más vulnerables, la alcaldía Azcapotzalco abre por tercer año la convocatoria para el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021, único en su tipo, que este año planea beneficiar a 700 personas, entre 50 y 67 años, que se dedican al cuidado de sus familiares.
Este programa reconoce y apoya el trabajo de personas que cuidan de otras con recursos bimestrales por $1,500 pesos. Debido al éxito de la política pública y su alta demanda, por tercer año se abre el registro para que 630 mujeres y 70 hombres de la demarcación obtengan soporte económico en un momento crítico de la contingencia sanitaria.
Los 700 habitantes beneficiarios que sean aceptados en el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021 recibirán cuatro pagos de $1,500 pesos bimestrales que comprenden los meses de enero a agosto de 2021. La inscripción está abierta, se tiene que realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en la dirección: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx, luego de inscribirse, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.
Entre los requisitos de inscripción, los interesados deben ser residentes de Azcapotzalco y dedicarse al cuidado de otras personas que, derivado de la edad (menores de 12 años y que sean familiares directos), discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas que afecten la movilidad, se encuentran temporal o permanentemente en condiciones de dependencia o requieren cuidados específicos. Sólo podrá haber una o un beneficiario del programa social por domicilio registrado. Para informase sobre el estado del trámite, los interesados pueden comunicarse al 55 5352 5188 y 55 5354 9994, ext. 1350 y 1163, en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. La convocatoria cierra el viernes 19 de febrero.
El trámite es personal, Cuidadoras y Cuidadores 2021 dará prioridad a las personas que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso y/o violencia; además de aquellas solicitudes ingresadas por mujeres, debido a que el 87.9% se encuentra en condiciones de trabajo no remunerado. Remarcando que, como medida de acción afirmativa, se considerará únicamente hasta un 10% de beneficiarios hombres del total de personas que integren el padrón.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado