En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que la disminución del consumo de energía eléctrica en un 30 por ciento y del uso del papel en 80 por ciento, son parte de una serie de estrategias en favor del medio ambiente en esa demarcación.
El alcalde Mauricio Tabe refirió que el gobierno de Miguel Hidalgo busca poner su granito de arena para el cuidado del medio ambiente, por lo que decidió tomar acciones con resultados a corto plazo, a fin de reducir la huella y contaminación que los seres humanos generamos.
Informó que buscarán reciclar el cascajo con la recolección de este desecho en un contenedor que será colocado de manera itinerante en puntos estratégicos de la alcaldía, para que de esta manera la ciudadanía no lo tire en vía pública y a su vez pueda ser reutilizado. Se estará publicando en las redes sociales su recorrido.
“Aquí vamos a recibir el cascajo que luego lo vemos tirado en las calles, el objetivo es tener calles más limpias y afectar menos el medio ambiente y este contenedor va a recibir el cascajo, lo llevamos a la planta de reciclaje de cascajo, con lo cual se produce concreto a partir del material de desecho del cascajo, queremos menos cascajo en las calles”, explicó Tabe.
El alcalde destacó: “establecemos un compromiso para que en este año se reduzca el 30% de energía eléctrica sucia, es decir, la que se produce a partir de la combustión, el 30 por ciento de energía eléctrica de nuestros inmuebles públicos, en principio el edificio delegacional y varios mercados, diez mercados, que sustituirán su energía eléctrica tradicional por consumo de energía a través de paneles solares”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, David Rodríguez Lara, Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, señaló que después del proceso de reciclaje, se podrá obtener material para cubrir hasta 75 metros cuadrados de banquetas o el piso de una cancha de voleibol, con un espesor de 10 centímetros.
“Tenemos que contribuir, tenemos que hacer esa conciencia cada uno de nosotros de la importancia del cuidado del medio ambiente, la importancia de todos los desechos que generamos, que aproximadamente es un kilo diario, si reciclamos, si rehusamos al máximo podemos reducir hasta en un 80 por ciento todo este desecho”, expresó.
Entre otras acciones, el alcalde también dio a conocer la reducción del 80 por ciento en el uso del papel a través de digitalización de procesos en la alcaldía para el próximo año, pues de esta manera se disminuirá la tala de árboles con acciones gubernamentales.
Igualmente, se impulsarán los huertos urbanos, replicándolos en unidades habitacionales, espacios públicos y privados, así como en escuelas de todo tipo y nivel que se encuentren en la demarcación.
Aunado a ello, se instalarán contenedores para la recolección de colillas de cigarro en distintos puntos de la alcaldía para su reciclaje.
En el Mercado América, Tabe sembró algunos árboles de naranjo como parte del programa ReverdeceMH, el cual continuará cada semana y será otra de las estrategias para la protección del planeta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem