Las personas usuarias ya pueden planificar su viaje utilizando el servicio emergente de la Línea 12 desde aplicaciones móviles, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que herramientas como Google Maps, Moovit y Citymapper cuentan con información actualizada de todas las rutas, lo que mejora notablemente la calidad de los traslados.
➡️ LEE TAMBIÉN: Está semana iniciarán los pagos de indemnizaciones del seguro del Metro : CEAVI
A lo largo de la semana se habilitó en plataformas como Google Maps, Moovit y Citymapper la información para que las personas que estén buscando hacer el trayecto que hacía la línea 12 sepan cuáles son las opciones que tienen y cuáles son las interconexiones que pueden ser útiles para hacer el mismo recorridosecretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
Y dijo que en la página de la Secretaría de Movilidad, la ciudadanía podrá conocer a detalle todas las opciones emergentes para llegar al sur oriente de la Ciudad de México aunque no con los detalles del tráfico en la zona.
“Por supuesto también pueden ver esta información detallada en la página de SEMOVI, aunque no es en tiempo real ni con las condiciones de tráfico que las plataformas les pueden ofrecer”, comentó.
Lajous Loaeza mencionó que los tiempos de traslado y ocupación de las unidades se mantienen estables debido a las mejoras operativas implementadas; sin embargo, continuarán las labores para garantizar un buen servicio a las personas usuarias de la Línea 12 del Metro.
Si comparamos el promedio de la semana que va terminando con el tiempo promedio de ayer vemos que se está estabilizando el promedio a siete minutos y la ocupación promedio del 57 por ciento. Esto por la mañana, ya que en la hora pico de la tarde tenemos una estabilización de alrededor de siete y seis minutos en los tiempos de espera frente al promedio semanal pasado y también la ocupación promedio está estable en alrededor de 60 por ciento. Por supuesto que seguimos dando seguimiento y tenemos al personal en campo recopilando la información y haciendo mejoras en los despachos de las unidades para garantizar que se puedan seguir reduciendo los tiempos de espera y mejorando los niveles de ocupación
➡️No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El titular de SEMOVI agradeció a las personas usuarias por la comprensión mostrada en los días pasados ante las diversas eventualidades que tuvieron que enfrentar al cerrarse temporalmente la Línea 12 del Metro.
Este domingo se desplegaron 240 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, ADO y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, hay 160 personas de apoyo que brindan información oportuna a la ciudadanía
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem