El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, (CEDA) informó que las obras de drenaje y pavimentos que iniciaron el 10 de junio pasado culminarán el 8 de diciembre del año en curso.
La empresa Ozone Ecological Equipments, S.A. de C.V., adjudicada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es la encargada de sustituir el drenaje.
Dicha empresa construye dos colectores principales de tres kilómetros de longitud, en total; subcolectores por una longitud de 5.7 kilómetros, a lo largo de los patios de maniobras de los sectores Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, así como una red de conductos de descarga de aguas pluviales y sanitarias.
El colector C1 en Abarrotes y Víveres inició el 10 de junio y finaliza el 13 de septiembre.
En el Patio de Maniobras D-E los trabajos Iniciaron el 10 de junio y terminaron el pasado 17 de julio, con un retraso de ocho días respecto al tiempo establecido en el programa de obra.
En tanto que el Colector C-1 Frutas y Legumbres. Inició el 17 de junio y terminará el 07 de octubre.
Mientras que los trabajos de maniobra J-K, N-O, del pasillo 1 al 3 culminaron el 24 de julio pasado.
Los patios R-S y V-W iniciaron tareas el 25 de julio y terminarán el 23 de agosto.
En cuanto al Colector C-2 en Frutas y Legumbres se prevé que las obras terminen el 10 de noviembre.
Mientras que en los Patios de maniobra J-K, N-O su intervención culminará este 23 de agosto.
En tanto que la renovación de pavimentos, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios, (SOBSE), avanza conforme al programa de trabajo con la intervención en las vialidades de Subasta y Productores; Vialidad de las X; parcialidad de vialidad de los 5. (Además de Aves y Cárnicos hasta las X), patios de maniobra D-E, de Abarrotes y Víveres; J-K y M-N, del pasillo 1 al 3, de Frutas y Legumbres, donde se trabaja en la colocación de concreto hidráulico.
El fresado y pavimentación iniciará en avenida de los Uno Poniente, del lado de Subasta.
Para garantizar la calidad de los trabajos, la CEDA, junto a SACMEX y SOBSE, mantienen una supervisión permanente.
JLP