Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza ha realizado revisiones técnicas en más de 40 escuelas públicas, sin que hasta el momento exista reporte sobre daño estructural en planteles, tras el temblor del pasado lunes, confirmó Evelyn Parra, alcaldesa de la demarcación.
Parra Álvarez detalló que su equipo ha realizado hasta este día, 40 revisiones en planteles educativos como el Cendi José María Pino Suárez, las primarias Expropiación Petrolera, ubicado en la colonia Ampliación Michoacana; Victoriano González Garzón, Arenal 1ª Sección; 24 de Febrero, Moctezuma 2ª Sección; la Secundaria 88, col. Jardín Balbuena; el Conalep Venustiano Carranza II, col. Aeronáutica Militar, entre otras
También te puede interesar: Prevén concluir a finales de año obras en túnel de L12 del Metro
Una vez ocurrido el sismo de lunes, personal especializado de la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil revisa los planteles públicos como Cendis, primarias, secundarias y escuelas de educación media superior.Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza
La funcionaria acompañó a brigadistas de Protección Civil en la revisión de las instalaciones de la primaria Héroes de Zacapoaxtla, ubicada en la 2da Sección de la colonia Moctezuma, en donde explicó que cada escuela se revisa la estructura exterior e interior del plantel educativo como escaleras, bardas perimetrales, puertas, marcos de ventanas, entre otros puntos.
Las revisiones solicitadas en su mayoría por avistamiento de grietas, son realizadas por los brigadistas verificando muros y pisos, así como otras zonas de la estructura escolar que pudieran haberse dañado tras el fuerte sismo de magnitud 7.7.
Explicó que las revisiones se realizan detalladamente salón por salón, en los patios e incluso en árboles para descartar cualquier riesgo que atente contra la seguridad del alumnado, “una vez que concluimos con la revisión emitimos una opinión técnica si el plantel educativo es seguro o no para las actividades escolares”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque hasta el momento no han detectado escuelas con daños estructurales, si personal de la alcaldía detectara riesgo de colapso en alguna construcción, se dictamina como “inhabitable y lo canalizamos al Instituto de la Seguridad de las Construcciones para que determinen qué hacer con este plantel”, apuntó.
La alcaldesa informó que las revisiones continuarán en escuelas, unidades habitacionales, deportivos, mercados, hogares y todo inmueble que lo requiera, solicitud que vecinos podrán hacer a través del número telefónico 55 5552 6810, o en las oficinas de esta dirección en la sede de la alcaldía presentándose con detalles de los daños que observaron en su hogar, de preferencia con imágenes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem