Ciudad de México.- “En este proceso electoral aspiramos a ganar y a ocupar cargos de representación popular, en el Congreso de la Ciudad y en las alcaldías, para representar con honestidad y eficiencia a todas las voces, a todas las expresiones de la capital”, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México” (PRI-CDMX), Israel Betanzos Cortes.
En entrevista para el periódico LA PRENSA de Organización Editorial Mexicana destacó que, en el partido existen sectores y organizaciones que representan a todos los sectores, que conocen sus problemas, sus opiniones y sus aspiraciones. “Esa permanente vinculación fortalece el trabajo del partido”, agregó.
Lee también Sin afectaciones graves en el Templo Mayor, tras granizada del miércoles
El presidente del PRI en la Ciudad de México subrayó que el buen desempeño de un partido político radica en sus capacidades para responder a las exigencias de las y los ciudadanos, en sus capacidades para ofrecer alternativas viables que resuelvan los incontables problemas que enfrentan y en su determinación para garantizar mejores condiciones de vida.
“Esas han sido las líneas de acción de nuestro partido en la ciudad, que hoy camina por buen rumbo al 6 de junio”, afirmó Israel Betanzos.
Desde sus oficinas localizadas en la avenida Puente de Alvarado en la Alcaldía Cuauhtémoc, Israel Betanzos Cortes se mostró optimista en lo político y dijo que el ascenso en las preferencias ciudadanas del PRI en la capital del país, es consecuencia de un arduo trabajo, de años de perseverancia, atendiendo las legítimas demandas de los habitantes de la ciudad, gestionando beneficios para todas y todas, sin discriminación.
Señaló que gobernar exige talento, vocación de servicio y honestidad. En esta administración reconocemos que ha existido la voluntad de resolver los problemas, la vocación para servir con eficiencia y honestidad para asumir, por ejemplo, estrategias diferentes a las que desde el gobierno federal ordenaban para intentar, sin éxito, contener la pandemia.
Israel Betanzos subrayó que aún falta mucho por hacer y, aseguró que “los partidos políticos que hoy participamos en candidaturas comunes unimos esfuerzos y voluntades para proponer políticas públicas que contribuyeran a enfrentar los retos que el Covid-19 ha dejado a su paso, en la economía, la salud, la seguridad y demás ámbitos de nuestro desarrollo, como la educación, el empleo, la cultura y el deporte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Desde entonces trabajamos unidos y coordinados buscando el bienestar superior de las y los ciudadanos. Cerramos filas, hicimos a un lado divergencias y sumamos coincidencias. Todo por una causa común: servir con eficiencia a las y los ciudadanos”, expresó el presidente del PRI en la CDMX, Israel Betanzos.
Recordó que al asumir con Tania Larios la nueva dirigencia del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, en febrero del año 2020, el partido contaba con una baja preferencia ciudadana, de aproximadamente 5.8 puntos porcentuales; un año después, a pesar de diversas condiciones negativas, el partido se encuentra arriba de los 11 puntos de intención del voto.
La presencia de jóvenes, mujeres y hombres han fortalecido las filas del partido; su activa participación ha motivado que otros sectores se sumen al proyecto que enarbola el PRI. “Atrás dejamos las malas experiencias; corregimos errores y trabajamos para que nunca se repitan”, afirmó.
Y, abundo: “en el entramado electoral que vivimos, hay grandes expectativas de participar con buenos resultados, porque cosecharemos lo que hemos sembrado, el esfuerzo de muchos años de trabajo, de ser interlocutores eficientes de los ciudadanos ante las autoridades, de defender con argumentos los derechos de las y los capitalinos”.
Una más de las acciones que marcan el buen desempeño del partido, dijo, es el trabajo coordinado que desarrollamos siempre con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de su dirigencia encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
El dirigente del PRI en la CDMX, reconoció que, por muchos años la plaza, la Ciudad de México, fue olvidada por sus dirigentes. A pesar de esa condición, sus cuadros militantes y directivos continuaron trabajando en los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, interactuando con sus vecinos, encabezando sus peticiones y exigiendo soluciones a las autoridades. “Esa ha sido la fórmula que le ha permitido al partido recuperar la confianza ciudadana. Trabajamos permanentemente, no sólo en coyunturas electorales. Esa es una lección que aprendimos y que aplicamos con rigor”, aseguró.
Comentó que la CNOP, CNC, CTM, el Movimiento Territorial, la Red Jóvenes x México, el Organismo de Mujeres y demás organismos que integran el partido fortalecen sus estructuras militantes con actividades que coadyuvan con su desarrollo como cursos en línea, ahora con la pandemia, conferencias, conversatorios y seminarios de diferentes temas y para diversos sectores poblacionales, principalmente para mujeres y jóvenes.
Israel Betanzos propuso profesionalizar las estructuras del partido; “es decir, que cada quien se ocupe de lo que conoce, del área en la que se ha preparado, nos ha permitido ser más eficientes en las gestiones, en las respuestas que exigen las y los ciudadanos, y en las acciones que se emprenden para mejorar sus condiciones de vida en todos los ámbitos de su desarrollo”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem