La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el dictamen para elevar a rango constitucional el derecho de la madre y el niño a llevar a cabo una lactancia materna plena.
El 21 de septiembre de 2021, la diputada Polimnia Romana Sierra y el Grupo Parlamentario del PRD presentaron la iniciativa, que en los próximos días será puesta a consideración de los 66 legisladores locales.
LEE TAMBIÉN: Es importante revisar perfiles de quienes pretenden gobernar a los capitalinos: Arturo Santana
La lactancia materna es el conjunto de nutrientes ideal con el que deben se alimentados las y los niños para tener un desarrollo integral, por lo que el Congreso capitalino busca siempre garantizar el interés superior de lo menores, así como la liberta que tiene la madre para decidir sobre su cuerpo y la manera en que quiere vivir, convivir y llevar su maternidad.
De esa manera, el Congreso de la CDMX da un paso decisivo para la salud, la felicidad, el bienestar de niñas y niños, así como el desarrollo social y económico de la capital.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Elevar a rango constitucional el derecho a la lactancia materna, para niñas y niños, así como para las madres, no sólo generará bebés sanos, sino independientes, con una alta autoestima, seguros de sí mismos, cariñosos, inteligentes y felices. Asimismo, se protegerá a la niñez contra enfermedades futuras como diabetes, sobrepeso, meningitis, neumonía, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: La inseguridad que se vive en CDMX tiene rostro de mujer: diputadas panistas
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, las madres reducirán el riesgo de depresión postparto, cáncer de ovario y de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques al miocardio, anemia y osteoporosis.
Finalmente, se busca ayudar a la economía familiar y al medio ambiente, ya que se estima que las madres y padres de familia de un niño alimentado con leche artificial gastan cerca de 35% de los ingresos mensuales en la compra de fórmulas, sin tomar en cuenta el costo de los biberones, los chupones de las mamilas, gas o electricidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem