Los lineamientos de instalación y operación de los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se asentarán en las 16 demarcaciones territoriales, fueron aprobados por el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del Congreso de la Ciudad de México.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al respecto, la presidenta del órgano colegiado, la diputada de Morena Juana María Juárez López confirmó que con fecha del 12 de septiembre, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende emitió el acuerdo mediante el cual se aprueban la asignación y administración de recursos para la operación de los 66 módulos correspondientes a las diputadas y diputados integrantes del Congreso capitalino III Legislatura.
Resulta que, en virtud de lo anterior, el comité aprobó el acuerdo para dar cumplimiento a lo observado por la JUCOPO, donde se indica que el objetivo de los módulos es que las personas legisladoras mantengan un vínculo permanente con sus representados, atiendan los intereses de la ciudadanía, promuevan y gestionen la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes, para lo que se avaló la asignación y administración de recursos por un monto máximo neto de 107 mil 180 pesos para cada módulo.
¿Cómo se distribuirá el presupuesto?
Del monto asignado, se deberán destinar 30 mil pesos para arrendamiento de los locales donde se instalarán los módulos, 10 mil 180 para gastos de operación ciudadana, 60 mil pesos para cubrir los honorarios de las personas que los atenderán y 7 mil para gastos de operación mensual.
En el acuerdo se especifica que la fecha límite para la instalación de estos módulos es el día 31 de octubre próximo; y que cada persona legisladora deberá entregar a la JUCOPO, a la Unidad de Transparencia, a este comité y al Comité de Administración y Capacitación, a la Oficialía Mayor y a la Dirección de Registro y Control de Módulos, un informe que contenga la ubicación de su módulo, sus horarios de atención, así como el nombre de la persona que lo coordinará.
De la misma manera, especifica que queda prohibida la utilización partidista o el uso de colores diferentes al negro sólido y blanco en los anuncios, mantas, paredes o cualquier sitio del inmueble destinado para la instalación de los módulos.
Los lugares destinados para tal fin deberán contar con las medidas necesarias de seguridad, accesibilidad universal y libre tránsito para personas con discapacidad. así como buena iluminación, ventilación, suficiente espacio para los escritorios y una sala de espera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem