El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), reconoció legalmente al nuevo Comité Central de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), organización sindical de los trabajadores de Trolebuses y Tren Ligero tranvías (Sistema de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México), así como a la Comisión de Fiscalización y Vigilancia y representaciones departamentales, y al Secretario General, Gerardo Martínez Hernández.
El dirigente sindical afirma que habrá una nueva etapa de unidad y logros en su organización con miras a festejar sus cien años en el 2024. Organización que estuvo más de 20 años bajo la dirigencia del extinto secretario general, Benito Bahena Lome.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevas unidades del Tren Ligero llegarán a la CDMX
Martínez Hernández dio a conocer que su organización se prepara a iniciar una nueva etapa de trabajo y unidad, valorando en todo momento la participación de sus agremiados en los logros obtenidos y los avances por venir.
El pasado 29 de septiembre, el CFCRL publicó la validando de la elección realizada con el voto libre, directo y secreto de todos sus agremiados, tal y como lo establece la nueva Reforma Laboral del 1 de mayo del 2019.
“La Alianza de Tranviarios de México, hemos transitado varios años bajo el ataque tanto de funcionarios de administraciones anteriores que han buscado terminar con la Organización, y sobre todo con su Contrato Colectivo de Trabajo”, resaltó.
Expuso que a pesar de estos ataques el Comité Central Ejecutivo que terminó sus funciones el pasado mes de Agosto, hizo el trabajo que le asignan la Ley y el Estatuto Sindical y con el apoyo profesional de la Red Internacional de Abogados de Trabajadores (ILAW NETWORK).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Al tiempo que llevaba a cabo la defensa jurídica ante el Tribunal correspondiente, mismo que nos ha dado la razón ante las infundadas acusaciones de ese minúsculo grupo que se ha dedicado a sabotear el trabajo sindical en los últimos años con la complicidad de algunos funcionarios”.
En un comunicado la actual dirigencia resaltó que pese a las agresiones han conseguido: legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo con el apoyo del 95% de las personas cubiertas por dicho contrato.
Realizar mediante emplazamiento a huelga la revisión contractual correspondiente a 2023-2025, con el apoyo de la mayoría de la base trabajadora, mediante voto personal libre, secreto, directo e informado.
Cumplir con sus obligaciones de rendir cuentas de cara a la base trabajadora, tal como lo ordena la reforma laboral.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Organizar un proceso electoral, cumpliendo todos los requisitos y formalidades que ordena la reforma laboral y nuestros estatutos, mediante voto personal libre, secreto, directo e informado.
La ATM afirmó que en ese proceso electoral, apegado a la legalidad, “la planilla que integramos contó con el apoyo del 70% de las personas que acudieron a emitir su voto, a pesar de un pequeño grupo de compañeros que hubieran querido ver a nuestra Organización sin representación legal y sin posibilidad de defender el CCT”.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral notificó que quedó registrado el Comité Central Ejecutivo que tendrá un periodo de duración que comprende del día primero de septiembre de dos mil veintitrés al treinta y uno de agosto de dos mil veintisiete.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem