En las últimas semanas, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) otorgó 235 consultas y 160 lentes a través de las campañas de salud visual para los capitalinos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Además, en la jornada de este miércoles en la Plaza 23 de Mayo, la marca internacional La Roche-Posay brindó consultas gratuitas para detectar cáncer de piel.
La dependencia detalló que se firmó un convenio con el Hospital de la Luz para otorgar hasta 500 exámenes integrales a residentes de la zona patrimonial y, de ser necesario, entregar hasta 500 lentes.
Dichas jornadas iniciaron el 26 de abril y se han llevado a cabo en Plaza Garibaldi, Santa María la Redonda, Plaza La Aguilita, Plaza San Juan y Plaza Santa Ana.
Para complementar esta estrategia preventiva, este miércoles se realizó por primera vez la campaña Salva Tu Piel, de la marca La Roche-Posay, del grupo L'Oreal, con el fin de educar sobre la importancia de la revisión y detección oportuna de lunares sospechosos, con lo que se podría prevenir el cáncer de piel, a través de consultas con aparatología que brindan dermatólogos especializados.
El protocolo de atención incluye la proyección de un video previo a la cita para que las personas puedan señalar zonas de su cuerpo con lunares extraños. Además, la fundación tiene una página de internet en donde el público en general puede acceder a información básica sobre manchas que requieren atención: https://www.laroche-posay.com.mx
Los estudios visuales y lentes, así como las revisiones dermatológicas son gratuitas, los servicios de salud visual son solo para residentes del Centro Histórico.
La dependencia detalló que las próximas jornadas se realizarán el 19 de junio en Plaza Ciudadela, 26 de junio en Plaza Loreto y 3 de julio en Ignacio Comonfort esquina República de Honduras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem