En 2007 la licencia de conducir permanente dejó de tramitarse y, en esta nueva administración estará de vuelta, según anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, durante su toma de protesta.
Para Gionavi, quien trabaja como taxista de sitio, comenta que "sí está bien, digo pero no sé, debería de haber un curso para poderselas dar, porque de verdad la situación de la gente en el volante es muy complicado, la gente anda muy mal en el volante".
TE RECOMENDAMOS: Proyecto del segundo piso en Calzada de Tlalpan hará que se conecte mejor el oriente con el poniente
Para conductor, es indispensable demostrar ciertas habilidades al manejar antes de tener la licencia, así como el conocimiento del reglamento de tránsito, "el estar en volante implica mucha responsabilidad que la gente no ve", agregó Giovani.
El chofer asegura que el pago cada tres años, es un gasto que a veces también es necesario para sus hogares y preferiría tener la permanente, por lo que le parece buena idea la propuesta de Clara Brugada.
Durante 15 años, Alejandro Guerrero se ha librado de hacer la renovación constante, ya que la licencia permanente original todavía la conserva, considera que puede ser beneficioso para la ciudadanía.
"Yo pienso que está bien, para el gobierno no puede ser tanto porque cada año tenías que sacar tu licencia de conducir, ahí el gobierno deja de generar un ingreso por cobro de la licencia. En muchos países también tienen la licencia permanente, Colombia por ejemplo, es uno de ellos", mencionó Alejandro.
En el caso de Edián, considera que es un buen ahorro, ya que la renovación cada tres años, además de quitarle tiempo, también le implicaba realizar un gasto que, a veces, no tenía a la mano.
Será a partir del 2025 que dicha licencia verá de nuevo la luz, y su costo podría ser de mil 49 pesos mexicanos, lo que ha generado agrado de los conductores de la capital, quienes ya la esperan con gusto. En LA PRENSA, consultamos qué opinan los automóvilistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem