Por falta de información o ignorancia la población en el Valle de México no ha respondido al llamado de las autoridades sanitarias de permanecer en casa pese a la presencia de la pandemia que azota al planeta.
Este domingo sitios como la Centra de Abasto, en Iztapalapa, el lema de la sana distancia, es algo que ha entrado a los oídos de la ciudadanía, pero no se ha quedado en la conciencia de la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.
En lo que se refiere fundamentalmente a la Línea 1 del Metro, que conecta con la zona oriente del Estado de México, este domingo, fue para muchas familias un día más de asueto.
Familias completas viajaron por este sistema de transporta sin tomar en cuenta las mínimas medidas de seguridad de guardar la distancia, evitar las aglomeraciones y consumir en andenes y vagones todo tipo de alimentos chatarra y el infaltable Frutsi.
Así para el grueso de la población el "Quédate en Casa", son palabras fracasadas, lo que demuestra la carencia de eficacia de la estrategia de comunicación seguida hasta el momento por las autoridades locales y federales.
EG