Mónica Chávez, parte del Consejo de Mujeres Empresarias, indica que que el tema de la violencia contra la mujer es muy importante, hoy más que nunca porque miles de jóvenes están alzando la voz, por lo que la prevención del delito es primordial, además de no bajar la guardia.
Recordó Mónica Chávez, que hoy en el congreso de la ciudad de México, el 48% lo ocupan mujeres y de 500 curules 241 son mujeres en cámara de senadores, y al estar en una etapa de transición “estamos avanzando pero aún hay mucho camino por recorrer para tener esa igualdad y equidad de género en las mujeres.
En cuando a la prevención del delito señaló que lo más sencillo es evitándolo, no dar oportunidades a los delincuentes. La obligación de cuidarnos comienza por uno mismo, siempre atentos en lo que estamos haciendo y en nuestro entorno, y nunca bajar la guardia, añadió.
Hemos constatado que las autoridades de seguridad están rebasadas, y la política pública no debe de deslindarse de responsabilidades y obligaciones, que por mandato constitucional solo tiene el estado, si no debe de ser de coordinación y colaboración, indicó Mónica.
Agrega que una de las soluciones ante la inseguridad puede ser acercarse con los expertos de prevención del delito. Las empresas de seguridad privada registradas ante las autoridades son una fuente confiable.