/ jueves 16 de mayo de 2024

Le dicen que no: aumento en el precio del Metro es rechazado por el Gobierno Capitalino

Martí Batres afirmó que la iniciativa busca castigar a los que menos recursos tienen

Después de la iniciativa que hizo la bancada conservadora para que se eleven las tarifas del Metro y se le cobre más a quienes viajan en trayectos más largos, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dijo que la rechazan pues no se debe castigar a los pobres y tampoco debe buscarse el elevamiento de las tarifas del transporte público.

“Hemos escuchado que se ha dado la presentación de una iniciativa, por parte de la bancada conservadora, para que se eleven las tarifas del Metro y se eleven sobre todo a quienes viajan en trayectos más largos, Una iniciativa como esta, de entrada, tiene nuestra desaprobación”.

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Aunque el mandatario mencionó que le corresponde a las y los legisladores debatir todas las iniciativas que se presentan en el Congreso, dijo que la actual administración forma parte del proceso legislativo, ya sea en el comienzo o al final, expresan su opinión pues es un tema de interés de la Ciudad de México.

“No estamos de acuerdo con que se aprueben reformas legislativas para afectar a la gente y, en este caso, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y menos aún con la forma en que se plantea. O sea, se plantea que el que viaje más estaciones, el que tenga un viaje que abarque más estaciones pagará más, o sea, si tu viaje es corto, pagas una tarifa; si viajas cinco estaciones, pagas una tarifa; si viajas 10, más; si viajas 15, más”.

Batres Guadarrama aseguró que dicha iniciativa es castigar a los pobres, es no conocer la ciudad, es no ver ni siquiera lo que pasa cada día ya que a diario hay un torrente de personas que viaja del oriente de la ciudad hacia el centro y el poniente; hay muchas personas que viven en Iztapalapa y trabajan en San Fe, muchas personas que trabajan en Miguel Hidalgo, muchas personas que trabajan en Polanco, muchas personas que trabajan en el Corredor Industrial de Vallejo.

Aumento del Metro no sería justo para muchas personas

“Entonces, nada más vean cómo funciona la Línea 12 del Metro, ¿cómo funciona la Línea 12 de Metro? Mucha gente que viene de Tláhuac y de Iztapalapa aborda el Metro desde allá y luego va haciendo transbordos en el camino. ¿Por qué la Línea 12 llega hasta Mixcoac? Porque traslada a muchísimas personas que van hacia el lado poniente a su trabajo, eso es lo que sucede”.

El mandatario aseguró que el plantear que se le cobre más a quien realiza un viaje tan largo para llegar a su trabajo, es francamente no conocer la ciudad o es de plano tener una visión completamente clasista, que busca castigar a los más pobres pues los que hacen los viajes más largos, los que viven más lejos de sus centros de trabajo son las personas de más bajos recursos”.

Y aseguró que en la capital del país, a lo largo de todo este sexenio han cuidado que no suban las tarifas del transporte público y ejemplificó que aún hay camiones de RTP cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero, su pasaje cuesta 3 pesos y, por cierto, ya compramos nueve trenes más; el Trolebús, cuesta 4 pesos el pasaje; el Metro, 5; el Metrobús, 6; el Cablebús, 7.

“Entonces, plantear que aumenten las tarifas del transporte público es proponer que se castigue a la gente; y plantear que el que viaje más largos trayectos pague más, es proponer que se castigue a los más pobres. Pues no, nosotros estamos por la defensa de servicios públicos de calidad y accesibles para la población”.

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Después de la iniciativa que hizo la bancada conservadora para que se eleven las tarifas del Metro y se le cobre más a quienes viajan en trayectos más largos, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dijo que la rechazan pues no se debe castigar a los pobres y tampoco debe buscarse el elevamiento de las tarifas del transporte público.

“Hemos escuchado que se ha dado la presentación de una iniciativa, por parte de la bancada conservadora, para que se eleven las tarifas del Metro y se eleven sobre todo a quienes viajan en trayectos más largos, Una iniciativa como esta, de entrada, tiene nuestra desaprobación”.

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Aunque el mandatario mencionó que le corresponde a las y los legisladores debatir todas las iniciativas que se presentan en el Congreso, dijo que la actual administración forma parte del proceso legislativo, ya sea en el comienzo o al final, expresan su opinión pues es un tema de interés de la Ciudad de México.

“No estamos de acuerdo con que se aprueben reformas legislativas para afectar a la gente y, en este caso, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y menos aún con la forma en que se plantea. O sea, se plantea que el que viaje más estaciones, el que tenga un viaje que abarque más estaciones pagará más, o sea, si tu viaje es corto, pagas una tarifa; si viajas cinco estaciones, pagas una tarifa; si viajas 10, más; si viajas 15, más”.

Batres Guadarrama aseguró que dicha iniciativa es castigar a los pobres, es no conocer la ciudad, es no ver ni siquiera lo que pasa cada día ya que a diario hay un torrente de personas que viaja del oriente de la ciudad hacia el centro y el poniente; hay muchas personas que viven en Iztapalapa y trabajan en San Fe, muchas personas que trabajan en Miguel Hidalgo, muchas personas que trabajan en Polanco, muchas personas que trabajan en el Corredor Industrial de Vallejo.

Aumento del Metro no sería justo para muchas personas

“Entonces, nada más vean cómo funciona la Línea 12 del Metro, ¿cómo funciona la Línea 12 de Metro? Mucha gente que viene de Tláhuac y de Iztapalapa aborda el Metro desde allá y luego va haciendo transbordos en el camino. ¿Por qué la Línea 12 llega hasta Mixcoac? Porque traslada a muchísimas personas que van hacia el lado poniente a su trabajo, eso es lo que sucede”.

El mandatario aseguró que el plantear que se le cobre más a quien realiza un viaje tan largo para llegar a su trabajo, es francamente no conocer la ciudad o es de plano tener una visión completamente clasista, que busca castigar a los más pobres pues los que hacen los viajes más largos, los que viven más lejos de sus centros de trabajo son las personas de más bajos recursos”.

Y aseguró que en la capital del país, a lo largo de todo este sexenio han cuidado que no suban las tarifas del transporte público y ejemplificó que aún hay camiones de RTP cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero, su pasaje cuesta 3 pesos y, por cierto, ya compramos nueve trenes más; el Trolebús, cuesta 4 pesos el pasaje; el Metro, 5; el Metrobús, 6; el Cablebús, 7.

“Entonces, plantear que aumenten las tarifas del transporte público es proponer que se castigue a la gente; y plantear que el que viaje más largos trayectos pague más, es proponer que se castigue a los más pobres. Pues no, nosotros estamos por la defensa de servicios públicos de calidad y accesibles para la población”.

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