Ciudad de México.- La capacidad hospitalaria por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se amplía a por lo menos 500 camas más para atender a más pacientes Covid-19 que requieran terapia intensiva con ventilador. Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que como la Ciudad de México se acerca casi al 75 por ciento de la capacidad hospitalaria se busca que ésta no se desborde.
“La Sedena ya está ampliando esta capacidad, a partir de mañana ya va a aparecer en el Sistema de Identificación de Hospitales, los distintos hospitales en donde la Sedena ya puede recibir a muchas más personas de tal manera que no lleguemos a saturar los hospitales de la Ciudad de México”. Sheinbaum Pardo mencionó que se trata de 500 camas más con un porcentaje importante de terapia intensiva además de la incorporación de ventiladores.
“El día de ayer llegaron 155 ventiladores a la Ciudad, 100 ventiladores que adquirimos, en el mismo vuelo venían 10 más entonces adquirimos 10 más y el Insabi nos proporcionó 35 más, de tal manera que se distribuyen entre los hospitales generales de la Ciudad que tiene cinsae, la Secretaría de Salud Federal, se incrementa la capacidad en el Hospital General en el INER a partir del día de mañana y en 37 ventiladores más en la Ciudad de México en los hospitales de la Ciudad y el resto, que son 55 ventiladores, se incorporarían para la terapia intensiva de la Secretaría de la Defensa Nacional que está distribuida en seis hospitales”.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria comentó que su administración aún espera otra llegada de ventiladores que vendrían a reforzar también a la Secretaría de la Defensa Nacional a partir de la próxima semana. También mencionó de la Unidad temporal Covid19 ubicada en el Centro de Convenciones Citibanamex tiene en este momento, 90 personas internadas y afirmó que se incorporarán más pacientes de ingreso hospitalario secundario.
Y de acuerdos con el último porte dado a conocer sobre Covid-19 hasta las 7:00 de la noche del miércoles pasado, en la Ciudad de México se tienen 10 mil 946 casos confirmados. “Lamentablemente ya tenemos mil 57 defunciones desde el inicio de la pandemia de personas que se les realizó en su momento la prueba de Covid y resultaron positivos”, comentó la mandaría.
También informó que en la Ciudad de México hay 987 paciente intubados por lo que ya nos estamos acercando a mil pacientes en terapia intensiva lo que representa una cifra histórica.