Aumenta número de personas lesionadas por accidentes de tránsito en la CDMX

En la capital del país aumentaron 15% respecto al segundo trimestre de 2023 y de 82% en comparación con dicho periodo de 2019

Aurelio Sánchez / La Prensa

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Fotos: Cortesía

En el segundo trimestre de 2024, las personas lesionadas por accidentes de tránsito registrados en la capital del país aumentaron 15% respecto al segundo trimestre de 2023 y de 82% en comparación con dicho periodo de 2019.

La mañana del viernes 22 de noviembre, se registró la volcadura de un camión de pasajeros (los que sustituyeron a los llamados microbuses), a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, dejando como saldo 32 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito que recopila la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), en el primer semestre de 2024 se registraron 18,250 personas lesionadas, lo que significa un incremento de 12% respecto a las 16,267 registradas en el mismo periodo de 2023 y de 78% ante las 10,257 registradas en el periodo de 2019.

Ante los hechos ocurridos en la alcaldía Tlalpan, la Semovi informó que comenzó el proceso administrativo para revocar la concesión de la unidad involucrada en el accidente de esta mañana.

A pesar de que los vehículos particulares y las motocicletas ocupan el primer lugar en el número de incidentes de tránsito en la capital con el 48%, las unidades de transporte público de pasajeros involucradas en un accidente han ido incrementando en algunas zonas de la ciudad.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo pronto, la Semovi anunció que el ramal involucrado en la volcadura de este viernes, en Tlalpan, será sancionado con una inhabilitación temporal, por lo que, en ese lapso, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) auxiliará en el servicio.

Muchas las ocasiones en que suceden estos accidentes son por el exceso de velocidad, imprudencia de los choferes o por ir ingiriendo alguna bebida alcohólica y llevar una compañía femenina al frente. Por ello, se requiere que las autoridades pongan más atención en estos sucesos para evitar que el número de personas fallecidas aumente.

El reciente accidente en la carretera México- Querétaro es un vivo ejemplo del la imprudencia y exceso de velocidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem