Debido a la marcha de los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, el número de usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se incrementó 25%, aproximadamente.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro transportó a cientos de usuarios que eligieron al Metro de la Ciudad de México para viajar hacia sus lugares de trabajo o escuelas.
Pues muchos de los capitalinos que no están acostumbrados a leer noticias los tomó por sorpresa la marcha de los transportistas.
En las estaciones de correspondencia que tienen mayor afluencia de usuarios tuvo que aumentarse el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.
El metro invitó a los usuarios a distribuirse a lo largo de los andenes para abordar los vagones y así evitar aglomeraciones.
También pidió a los pasajeros no rebasar la línea amarilla y subir por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem