Otro bloqueo se realiza en avenida Las Granjas y Eje 4, en la alcaldía Azcapotzalco, por parte de trabajadores de limpieza que laboran para el IPN, en el que se suscitó un percance cuando el conductor de una camioneta se llevó a cinco de los manifestantes, dejándolos tirados y lesionados sobre el asfalto.
Los trabajadores se unieron al bloqueo realizado por sus compañeros en Circuito Interior y Manuel Carpio, pues de acuerdo con sus declaraciones, padecen los mismos problemas: faltas de pago y otras prestaciones laborales, por lo que decidieron también cerrar la vialidad.
En los momentos en que iniciaban su bloqueo, el conductor de una camioneta pasó sin importarle que estuvieran las cuerdas de los manifestantes y arrastró a cinco de ellos, dejándolos tirados y lesionados sobre el asfalto para darse a la fuga inmediatamente.
Al lugar llegaron uniformados de la SSC quienes al ver a los lesionados, pidieron el apoyo de paramédicos del ERUM, para atender a los heridos.
Por lo anterior, los uniformados acordonaron el lugar y solicitaron los servicios de emergencia; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) que arribaron a bridar el apoyo atendieron a dos hombres y cuatro mujeres.
A los dos hombres, de 70 y 72 años de edad los diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico leve y con herida de aproximadamente 10 centímetros en el cráneo, respectivamente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A una mujer de 38 años de edad la valoraron con posible fractura de tibia y peroné derecho; a otra de 30 años con hipertensión postraumática; una de 29 años con traumatismo craneoencefálico leve, y a una más de 47 años como policontundida.
Las seis personas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir la atención médica definitiva que requieren, en tanto los policías con apoyo de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, realizan un videoreplay para identificar al posible responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem