El gobierno de Atizapán de Zaragoza aún enfrenta más de 390 laudos laborales que fueron heredados por administraciones pasadas, procesos por los cuales debe pagar alrededor de 260 millones de pesos, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Luego de encabezar un evento en el que entregó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento con concreto asfáltico de las calles Manzano y Durazno, tramo de calle Higo a la Avenida de Las Torres, en la Colonia El Capulín, el presidente municipal manifestó que el ayuntamiento se ha mantenido al pendiente de estos laudos.
Te recomendamos: Calendario 2024: estos son los días festivos, vacaciones y puentes que habrá en México
Detalló que los procesos para resolver las disputas de personas que trabajaron en el gobierno siguen su curso, y actualmente existen unos 25 expedientes en etapa de ejecución, que involucran más de 28 millones de pesos.
Estableció que si bien los laudos laborales representan un tema institucional, en lo que va de su gestión se ha procurado evitar que éstos aumenten, debido a que representan una carga muy complicada para las finanzas de la administración municipal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Explicó que todo lo relacionado con estos “pleitos” ha sido expuesto ante los integrantes del cabildo, conforme a las disposiciones legales, con miras a lograr las correspondientes resoluciones. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec y Toluca se encuentran entre las localidades con más demandas por laudos laborales.
Para el próximo año, los integrantes del cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobaron un presupuesto de 3 mil 772 millones 811 mil 152 pesos, con el compromiso de darle prioridad a obras de infraestructura municipal, desarrollo social, educación, seguridad, salud y medio ambiente.
En relación a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento con concreto asfáltico de las calles Manzano y Durazno, el alcalde resaltó que las obras se realizaron en 90 días y consistieron en la mejora de mil 30 metros cuadrados de concreto asfáltico, cambio de 20 descargas sanitarias, 143 metros lineales de tubería de polietileno, fabricación de 20 registros, cambio de 20 tomas de agua y 143 metros de tubería de PVC.
También se llevó a cabo la reparación de 4 pozos de visita, 51 metros lineales de construcción de guarniciones, 56 metros cuadrados de construcción de banquetas, 165 metros cuadrados de balizamiento y colocación de 4 luminarias LED.
“Mi gobierno sigue trabajando todos los días de la semana para cambiar las soluciones de vida de todas y todos los atizapenses. “Nosotros llegamos a demostrar que cuando se tiene la capacidad y la experiencia, se pueden lograr grandes cosas”, dijo Rodríguez Villegas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem