/ domingo 17 de noviembre de 2024

Atiende PROFECO más de 176 inconformidades por el Buen Fin

Durante las primeras horas de este domingo, y como parte del tercer día del Buen Fin, Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor, recorrió un centro comercial al sur d  CDMX

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó hasta las primeras horas de este domingo, han brindado 8 mil 447 asesorías, y recibido 176 inconformidades, de las cuales han conciliado 131. Iván Escalante, titular de la PROFECO, anunció que mantendrán el apoyo a los consumidores hasta este lunes.

Fue a través de un video compartido en su perfil de la red social “X”, antes Twitter, que el procurador federal del consumidor, Iván Escalante, dio detalles sobre este operativo especial que ha implementado ante la llegada de la edición 2024 del Buen Fin.

El procurador estuvo acompañado de Andrea González, Subprocuradora de verificación, Gabriela Limón, subprocuradora jurídica, y con la Maestra Rocío Rubio, directora nacional de las oficinas de atención a los consumidores.

“Estamos en el tercer día del Buen Fin, acabamos de terminar un recorrido por un centro comercial aquí al sur de la CDMX, hicimos algunas observaciones de publicidad, visitas a algunos establecimientos, atención a personas consumidoras”, explicó Escalante Ruiz en la transmisión compartida desde uno de los más de 160 módulos de atención con los que cuentan en el país.

Foto: Cortesía

El funcionario fue enfático al recomendar a los consumidores exigir en cada una de sus compras el ticket, su factura, su nota, documentos con los que podrán hacer futuras reclamaciones en caso de que algún artículo esté en mal estado o no funciona.

Así mismo, recordó que, ante la demanda de productos electrodomésticos y aparatos eléctricos durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con la herramienta Quién es Quién en los Precios para que comparen marcas, precios y características.

Ya por la tarde, Escalante visitó una sucursal de la tienda Walmart, que ha decir del procurador, es una de las cadenas comerciales con más quejas durante el Buen Fin, por lo que realizaron una serie de recomendaciones a encargados y empleados del lugar a fin de evitar sanciones por parte de la PROFECO.

Finalmente, el funcionario informó que para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias, la Profeco cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La Procuraduría Federal del Consumidor reportó hasta las primeras horas de este domingo, han brindado 8 mil 447 asesorías, y recibido 176 inconformidades, de las cuales han conciliado 131. Iván Escalante, titular de la PROFECO, anunció que mantendrán el apoyo a los consumidores hasta este lunes.

Fue a través de un video compartido en su perfil de la red social “X”, antes Twitter, que el procurador federal del consumidor, Iván Escalante, dio detalles sobre este operativo especial que ha implementado ante la llegada de la edición 2024 del Buen Fin.

El procurador estuvo acompañado de Andrea González, Subprocuradora de verificación, Gabriela Limón, subprocuradora jurídica, y con la Maestra Rocío Rubio, directora nacional de las oficinas de atención a los consumidores.

“Estamos en el tercer día del Buen Fin, acabamos de terminar un recorrido por un centro comercial aquí al sur de la CDMX, hicimos algunas observaciones de publicidad, visitas a algunos establecimientos, atención a personas consumidoras”, explicó Escalante Ruiz en la transmisión compartida desde uno de los más de 160 módulos de atención con los que cuentan en el país.

Foto: Cortesía

El funcionario fue enfático al recomendar a los consumidores exigir en cada una de sus compras el ticket, su factura, su nota, documentos con los que podrán hacer futuras reclamaciones en caso de que algún artículo esté en mal estado o no funciona.

Así mismo, recordó que, ante la demanda de productos electrodomésticos y aparatos eléctricos durante este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con la herramienta Quién es Quién en los Precios para que comparen marcas, precios y características.

Ya por la tarde, Escalante visitó una sucursal de la tienda Walmart, que ha decir del procurador, es una de las cadenas comerciales con más quejas durante el Buen Fin, por lo que realizaron una serie de recomendaciones a encargados y empleados del lugar a fin de evitar sanciones por parte de la PROFECO.

Finalmente, el funcionario informó que para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias, la Profeco cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

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