Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron, que tras las demandas de personal médico del Hospital de Ginecobstetricia y Medicina Familiar ubicado en Tlalnepantla, la mesa representativa de ese instituto ya realiza las acciones necesarias a fin de garantizar condiciones aptas para sus trabajadores, pese a que el mismo no brinda atención a casos sospechosos de Covid-19.
Entre sus demandas, el grupo de más de 20 trabajadores piden a las autoridades del IMSS los dote de equipo médico, capacitación para la atención medica durante la pandemia, aumente en el número de trabajadores y la sanitización de las instalaciones de la clínica Núm. 60, dedica a atención a mujeres embarazas y medicina familiar.
A través de un comunicado, el IMSS indicó que el hospital no brinda atención a pacientes sospechosos de Covid-19, pese a esto, no están exentos de recibir a un derechohabiente contagiado, por lo que en el acceso se instaló un Triage respiratorio, el cual podría identificar los síntomas relacionados al virus y canalizarlos al Hospital General Regional Núm. 72, ubicado en el mismo municipio.
Las autoridades del hospital expresan su compromiso por continuar con la entrega en tiempo y forma de Equipos de Protección Personal (EPP), de acuerdo a los lineamientos normativos, al personal que labora en el Triage respiratorio.
Se reforzará la difusión de los protocolos de acción en caso de presentarse paciente positivo y/o probable COVID-19, ya que hasta el momento el hospital no presenta un brote epidemiológico. En este sentido, se continuará con la capacitación sobre la estrategia de emergencia sanitaria en hospitales no COVID-19 en todos los turnos
Instituto Mexicano del Seguro Social
Ante la solicitud de los trabajadores de desinfectar las instalaciones, autoridades dijeron que ya se ha ordenado una sanitización general, la cual deberá realizarce a inicios de la siguiente semana y se mantendrá de manera recurrente, esto sumado a los proceso de limpieza y desinfección establecidas.
En lo que respecta al aumento de la plantilla laboral, las autoridades del IMSS se comprometieron a continuar con las gestiones para contar con trabajadores capacitados y suficientes en las áreas que registran faltanes.