La Secretaría de Salud (Sedesa) realizó jornadas médicas en las que brindaron 694 servicios de salud en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CVRSSAA) y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur (RPVS) durante el mes de agosto, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud sin distinción.
TE PUEDE INTERESAR: En CDMX, 9 de cada 10 personas están de acuerdo de que se enseñe educación sexual en escuelas
La dependencia detalló que en la primera jornada, 103 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CVRSSAA recibieron seis servicios: toma de glucosa capilar, tensión arterial (TA), índice de masa corporal (IMC), pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como pláticas sobre salud dental.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ni un paso atrás en la CDMX en el derecho de la mujer al aborto
También se les entregaron cepillos dentales, preservativos y folletos de promoción a la salud, donde se habla del cáncer de próstata, de pulmón y/o de piel, además de la depresión, la ansiedad y el suicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante la segunda jornada de salud en el PRVS, se proporcionaron 50 consultas generales y 26 de higiene dental.
La Secretaría de Salud detalló que para septiembre se preparan tres acciones similares para llevarlas a cabo a las poblaciones del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RPVN) y Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem