El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C- 5) atendió un total de 26,582 por concepto de atención y canalización de denuncias por la ciudadanía por la línea de denuncia anónima 089 tan solo en el 2021.
La finalidad del C5 es garantizar un sistema de información Integral para la toma de decisiones en materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad ciudadana, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres, mediante la atención a la ciudadanía y la captación de eventos a través de un centro integral de videomonitoreo, de telecomunicación y de geolocalización.
En el C5 también se dio atención y registró a 1,749,796 llamadas de emergencias por la ciudadanía a la línea de emergencia 911 para su despacho.
También se generaron 12 Reportes de Tiempo de Respuesta de Operadores de atención a llamadas de emergencia 911 y Denuncia Anónima.
Se proporcionó atención a la operación de las actividades encomendadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5.
Además de llevó a cabo la renovación de 12, 712 altavoces mismos que ya habían cubierto su vida útil, con esta renovación tecnológica también se dio la migración de la señal analógica a digital lo que permitirá dar un mejor servicio de voceo y alertamiento a la población residente y flotante de la Ciudad de México.
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Se realizaron 64 reuniones de trabajo con el Consejo Ciudadano (AICM y Terminales) y una mesa de trabajo con dependencias.
Como parte del mantel del C5 de realizaron servicios del sistema de comunicación a través de los enlaces
RPVV GPON STV A 20mbps, RPV GPON ANPR 20mbps, RPV GPON 20mbps y SHDSL Directorio inverso, enlace satelital y conexiones diversas, indispensables para la operación del "Sistema Multidisciplinario con Sensores para los Centros de Comando, Control, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México" por ser indispensables para la operación del C5; mantenimiento de: Sistemas Táctico Operativos o Difusión de Alerta Sísmica, WEB Portal (Transparencia) o Lista negra, APP 911 CDMX, CAD 089, Base de Datos, Equipamiento última milla, de seguridad lógica y mantenimiento preventivo STV ́s.
Y se dio atención a la operación de las actividades encomendadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, principalmente se proporcionaron servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo programados de forma permanente a la Infraestructura Tecnológica con que cuenta el C5 para el desarrollo de las actividades de video vigilancia, con el objetivo de mantenerlas en óptimas condiciones para su funcionamiento.
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