En caso de que haya agresiones en la marcha feminista de este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que ya existe un protocolo que se trabajó en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
“Nosotros estamos a favor de las manifestaciones, es una ciudad libertaria pero estamos de acuerdo con manifestaciones pacíficas y en caso de que haya algunas agresiones pues ya tenemos un protocolo que fue trabajado con la Comisión de Derechos Humanos y que se estará trabajando frente a posibles daños”.
La mandataria afirmó que en su administración están de acuerdo con la manifestación pero siempre bajo una modalidad, “conforme nosotros siempre lo hicimos, nosotros venimos de un movimiento social en donde las manifestaciones siempre fueron pacíficas”.
La funcionaria recordó que en esta manifestación participará personal de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que caminarán con la marcha así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de este vínculo con organizaciones civiles.
“Hemos sido mujeres que creemos en el derechos de las mujeres y siempre hemos actuado por el derecho de las mujeres y estamos actuando hoy como servidoras publicas defendiendo el derecho de las mujeres con distintas políticas y acciones que van en el sentido de igualdad y erradicar la violencia de género”, concluyó.
JLP