La Secretaría de Gobierno será la encargada de atender las problemáticas que pudieran derivarse del reinicio a clases presenciales de este 30 de agosto próximo, informó su titular Martí Batres Guadarrama.
El funcionario confirmó que se están atendiendo un conjunto de planteles para que estén todos en condiciones del inicio de clases.
LEE TAMBIÉN: Esperan papeleros mexiquenses tener un respiro con compras de la lista de útiles
“Y si hubiera alguna problemática en algún caso, ahí estaremos auxiliando a la Autoridad Educativa Federal para el inicio de clases”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
“Mañana se van a dar a conocer los operativos de tránsito para facilitar la llegada de niñas y niños a las escuelas y vamos a estar en coordinación con todas las instancias que tengan que ver con el reinicio de clases. Ha habido un trabajo muy intenso tanto de las autoridades locales como de las autoridades federales para que estén listas las instalaciones hidrosanitarias, las instalaciones eléctricas, el conjunto de elementos que permiten que puedan reiniciarse las clases adecuadamente. Hay relación y contacto con las autoridades de salud y con todas las que tienen que ver con los temas necesarios para el reinicio de clases”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También detalló que el lunes sostuvieron una reunión con la Autoridad Educativa Federal y diversas instituciones locales de la Ciudad de México para ver este reinicio de clases.
Hay un conjunto de temas que se vienen preparando para que todo esté listo. Y, bueno, como se trata de un reinicio, son miles de planteles, evidentemente tiene que haber atención para que todo transcurra adecuadamente, vamos a estar al pendiente de todos estos temasSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem