Con todo y que el país será gobernado por primera vez por una mujer se mantiene un retraso legislativo a favor de ellas, no solo en la Ciudad de México sino en varias entidades, lo que obliga a llevar a cabo un intenso trabajo en los congresos locales, la abogada y activista, Norma Romero Cortés, líder de la Vitrina Social
Aseguró que tanto en la capital del país como en el estado de Puebla aún persiste la violencia de género, lo que orilla a un compromiso entre los diversos sectores de la población, pero en primera instancia de las diversas fuerzas políticas a fin de que legislen para su combate.
Se refirió en específico a que Puebla tendrá a 46 presidentas municipales, pero con todo y ello, no es suficiente el trabajo legislativo a favor de las mujeres, debido a que se mantiene la violencia de género, por lo que se tiene que redoblar esfuerzos y tener a ese sector poblacional como prioridad en la agenda nacional para abatir esas conductas.
Te puede interesar: La inmigración es una industria atractiva para el crimen organizado
Pidió a todas las mujeres que han sido elegidas en el estado de Puebla a que no se sometan por líderes partidistas, gremiales, sindicalistas e influyentes ya que ellas tienen la capacidad para gobernar sin perder la integridad.
Y en declaraciones a los medios de comunicación expuso: “llegaron por sus cualidades, entereza y el trabajo de toda una vida, no se lo deben a nadie; yo he denunciado a funcionarios públicos por cosas delicadas y al final del día entiendes la gravedad que existe de tocarle el callo a gente de poder”.
La penalista llamó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que realice una buena gestión en pro de la mujer, así como mirar hacia el estado de Puebla para que no caiga el desarrollo y mejore las condiciones para el bienestar de sus habitantes.
Puedes leer: Cada vez hay más cafeterías, fondas, taquerías, estéticas y tienditas en la CdMx
“Es hora de que las mujeres tomen el control de su destino y trabajemos juntas para crear un cambio real en la sociedad. No podemos permitir que la violencia de género siga siendo un problema en nuestro país. Es hora de actuar y trabajar juntas para crear un futuro más justo y equitativo para todas”, aludió Romero Cortés.
Hizo un exhorto al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, a efectuar un trabajo digno y dejar laborar a las 46 alcaldesas electas, pues el diálogo y la comunicación serán fundamentales para el progreso de la región.
“Es hora de que los líderes políticos trabajen juntos para abordar los problemas que afectan a la sociedad y encontrar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, remató Norma Romero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem