Ciudad de México.- La secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que por motivos personales presentó su renuncia el consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas.
Ahora el cargo lo asumirá, Nestor Vargas Solano quien se desempeñó hasta el momento como asesor legal de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y tomó parte en el diseño de las reformas legales en materia de procuración de justicia las cuales se analizan en el Congreso.
En conferencia de prensa, Rodríguez Velázquez mencionó que Vargas Solano ha sido muy profesional “se trata de una persona muy responsable que ha acudido diario al gabinete de seguridad además de que siempre presentó profesionalismo en su trabajo y tiene buena técnica jurídica”.
Por su parte, Villegas Solano coincidió con la secretaria de Gobierno al decir que harán un diagnóstico para saber si existieron metas por cumplir.
“Les pediría que nos den tiempo para hacer un diagnóstico de cómo encontramos el trabajo realizado y estamos seguros de que en este año cumpliremos con las metas trazadas”.
Al preguntarle si dejó algún faltante en su anterior desempeño, el funcionario afirmó que todas las encomiendas fueron cumplidas a cabalidad.
“Ahora que tenemos más personal estamos seguros de que podremos hacer un buen trabajo en beneficio de los ciudadanos pues trataremos de facilitar los trámites”.
Villegas Solano se comprometió a trabajar con transparencia, rendición de cuentas y siempre cumpliendo los conceptos de la jefa de Gobierno.
Al preguntarle a la secretaria de gobierno si Héctor Villegas dejó algún faltante en su administración de un año, la funcionaria comentó que este mismo día realizarán la entrega recepción y se llevará a cabo un diagnóstico para ver cómo quedó el área.
“Todos los funcionarios que trabajamos en esta administración debemos cumplir y rendir cuentas además de que estamos comprometidos con la transparencia para dar buenos resultados a la ciudadanía.