El Gobierno capitalino aspira a que antes de que termine este sexenio estén terminadas todas las viviendas de reconstrucción incluidos los casos complejos.
TE PUEDE INTERESAR: Martí Batres entrega Multifamiliar que cayó en sismo del 2017
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama afirmó que va a seguir atendiendo todos los casos de la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017.
Al comentarle que vecinos de Tlalpan 550 le piden que realice una visita a los edificios, el funcionario mencionó que no tiene inconveniente en ir con los damnificados de esos inmuebles.
“Es un caso muy complejo por muchas razones porque son edificios relativamente nuevos, es decir, no debieron haber tenido estos daños, luego tuvieron una primera constructora que falló en su trabajo, luego tuvieron otra que encontró que eran necesarios unos refuerzos adicionales estructurales y luego en el marco de esos refuerzos han ocurrido algunas situaciones por ejemplo, se tuvieron que ensanchar algunos muros y eso ocupó un franja de ciertos departamentos para poder ensanchar muros de carga que pudiera ayudar estructuralmente a que ya una vez ocupados no tengan riesgos al habitarse nuevamente, también se colocaron una serie de pilotes adicionales que no estaban previstos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Comentó que se trata de una obra que ha implicado una inversión muy grande y en donde lo primero que se ha puesto como prioridad es la seguridad de quienes van a habitarlos.
“Hay asambleas frecuentes, hay diversos puntos de vista no todos piensan igual, pero escuchamos a todos, yo no solo he visitado el inmueble sino que he recibido a habitantes de Tlalpan 550 y el mismo día que me propusieron para la jefatura de Gobierno ese mismo día me reuní con grupos de damnificados entre otros los de Tlalpan 550 pero además he recibido a mi oficina al grupo de sus representantes”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem