Xochimilco, estará de fiesta al celebrar del 15 al 23 de junio la edición 39 de la Feria Del Dulce Cristalizado en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca exaltando el trabajo de más de 100 años de elaboración de estos dulces hechos con frutas y verduras naturales con una amplia variedad de sabores para toda la familia.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, comentó que para este Feria Del Dulce Cristalizado, habrá una gran variedad de dulces típicos mexicanos, como: tejocote, calabaza, camote, higos, así como productos de amaranto, así como comida típica de la región.
"Para esta administración es muy importante incentivar y promover los usos y costumbres de nuestro Xochimilco y así podemos incentivar la economía local, dijo Acosta Ruiz. Dejó en claro el alcalde José Carlos Acosta, que el acceso a la feria será gratuito y se contará con espectáculos culturales y musicales.
Cabe destacar que esta feria se desarrolla desde el año 1982 en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, con el propósito de dar a conocer productos como el chilacayote, la calabaza, la zanahoria, el nopal, entre otros típicos de la región; ingeniosamente transformados de forma artesanal en deliciosos y exóticos dulces.
Santa Cruz Acalpixca cuenta con los mejores artesanos de dulce cristalizado quienes se han encargado de preservar esta tradición de color y sabor.