En beneficio de 140 habitantes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, colocó la primera piedra de la Unidad Habitacional “Alhóndiga 7”, ubicada en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, donde se construirán 35 viviendas, por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
“Va empezar un proyecto extraordinario, la construcción de 30 viviendas de este lado y cinco en una parte que se va a conservar, eso quiere decir que el inmueble va a tener esa dualidad, va a ser nuevo y el mismo tiempo va a conservar su parte histórica, contribuyendo a toda la imagen urbana del centro de la ciudad. (...) Hacer vivienda ya es bueno, hacer vivienda popular es muy bueno y hacer vivienda popular en el corazón de la ciudad es lo mejor”, resaltó.
Con lo anterior se contrarrestarán los efectos de la privatización y se permitirá que las familias capitalinas accedan a un hogar digno y gocen de los derechos que su ciudad les ofrece.
Te puede interesar: Entregan vivienda a 35 familias de Unidad Habitacional Arboledas, en la Guerrero
“Aquí están todos los servicios, la ciudad tiene muchos derechos sociales, los mejores de todo el país; tiene los del país, más los que existen en la ciudad, vivir en la ciudad es también ejercer un derecho, le llaman algunos el derecho a la Ciudad”, señaló.
Sobre el tema, el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, reconoció el esfuerzo realizado por las y los habitantes para lograr el inicio de la construcción de sus viviendas y refrendó el compromiso de dar seguimiento para concluir pronto la obra, en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
“Es un privilegio vivir en esta parte de la ciudad, no hay lugar más hermoso en la ciudad que estos barrios. A nombre del Instituto de Vivienda agradecer al doctor Martí Batres, Jefe de Gobierno, su asistencia a esta primera piedra y apurarnos para pronto poner la última y que puedan ya disfrutar de la vivienda que todas y todos se merecen”, comentó.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de WhatsApp
La arquitecta Lizbeth Mendoza explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de cinco departamentos y cuatro locales, así como la construcción de 30 viviendas, distribuidas en un edificio de cinco niveles, que conservará el diseño de la fachada original.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem