Así será la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios en CDMX

Autoridades piden no bajar la guardia a pesar de que la capital continuará en semáforo epidemiológico color naranja

Redacción | La Prensa

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo epidemiológico color naranja, por lo que informó la jefa de gobierno que se reabrirán cines, teatros y museos.

Como cada viernes, en un mensaje a medios, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la capital, señaló que hay una reducción en el número de atención hospitalaria, pues la última semana se registró 4 mil 393 hospitalizados en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 requirieron un ventilador; en este sentido, el máximo de hospitalizados fue de 7 mil 401 el pasado 21 de enero.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria está en 53.26% global en los hospitales públicos de la CDMX, por lo que hay 3 mil 854 camas disponibles para pacientes con COVID-19, y 891 camas con ventilador libres, de las cuales el 59.18% están ocupadas, y de camas generales se mantienen ocupadas el 51.13% con 2 mil 963 camas disponibles.

¿Cómo será la reapertura de cines, teatros y museos?

Debido a que han disminuido los casos de contagio y hospitalizaciones por Covid-19, los cines, teatros y museos reabrirán a partir de 1 de marzo, con un aforo al interior del 20%

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cuáles serán los horarios en los que darán servicio?

Los cines y teatros deberán tener su última función a las 20:00 hrs, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 hrs.

Es muy importante que las personas que asistan a estos lugares porten cubrebocas en todo momento.

Foto: Cuartoscuro

Otra atracción que reanudará su servicio son los juegos mecánicos, los cuales funcionarán solamente al aire libre, se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial y todo el tiempo deberán portar el cubrebocas.

También se deberán desinfectar las superficies y no se permitirá la venta de alcohol. Las atracciones que estén en espacios cerrados, como La Casa Embrujada, permanecerán cerrados.