Con una gran virgen de Guadalupe, cientos de mujeres vestidas de blanco con paliacates y mascadas en color azul claro, (como símbolo de defensa de la vida) y cartulinas con un corazón de Yo amo la vida, ¡Yo amo la paz!, marcharon del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.
En la gran manta que encabezó la marcha se leyó Frente Nacional por la Familia” “Si a la vida”, y se pronunciaron a contra del aborto.
Al grito ¡Desde el vientre materno, vivas las queremos!, las participantes de diversas organizaciones civiles caminaron por Paseo de la Reforma.
“Queremos alcanzar la paz y superar el aborto en México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle -con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías- mejores soluciones, platicaron a este diario las organizadoras.
Las mujeres recordaron que la primera marcha se llevó a cabo en la Ciudad de México en 100 ciudades más de la república, el 3 de octubre del 2021 y en ella participaron más de un millón de personas de todas las edades, condiciones sociales y credos religiosos.
Alison González, vocera de la marcha dijo: “lo que nos une a todas y todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México, porque más allá de credos e ideologías está la mujer, la vida y la paz.
En la movilización recalcaron que “cada vez somos más los que queremos la paz ¡La marcha es para alzar la voz por todas las mujeres de México, por la vida y por la paz, ya que reiteró que la violencia ha fracturado al país!
Hay que promover el respeto a la vida humana: Arquidiócesis de México
La Arquidiócesis de México resaltó la importancia de la Segunda Marcha Nacional por la Mujer y la Vida, que salió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, porque busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar de las mujeres ante la ola de violencia y la cultura del descarte que las orilla a deshacerse de sus hijos antes de nacer.
Expuso que la línea fundamental de la movilización del 9 de octubre implica promover el respeto a toda vida humana; por ello, miles de personas salieron a marchar a favor de la mujer y de la vida, porque México está urgido de la Cultura de la Paz, del apoyo solidario y del respeto a la vida del otro.
“Es alarmante cómo nos hemos acostumbrado a escuchar cotidianamente sobre hechos violentos en cualquier lugar de nuestra querida nación, y ante esto, debemos preguntarnos cuál es el origen de esa violencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la editorial “A favor de la mujer y de la vida” publicado en el semanario católico "Desde la Fe", la iglesia católica precisó que la marcha también busca sensibilizar socialmente sobre el cuidado que requieren los más vulnerables: los pequeños antes de nacer, los enfermos, los ancianos y todos aquellos que, ante un materialismo salvaje, pueden ser descartados por no ser “productivos”.
Recordó que fieles laicos de todo el país se organizaron para realizar la Segunda Marcha Nacional por la Mujer y la Vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem