Habitantes de la Ciudad de México se vieron sorprendidos la noche de este miércoles por un fuerte sismo que, aunque fue de poca duración, pudo percibirse en distintos puntos de la capital.
Aunque su duración fue breve, la sacudida se sintió con mayor fuerza en las zonas centro, sur y poniente del Valle de México, movimiento que bastó para que cientos de personas evacuaran de sus viviendas a fin de buscar un refugio seguro.
También te puede interesar: ¿Tembló en CDMX? capitalinos reportan fuerte sacudida, aunque no activó alerta sísmica
Durante los segundos que duró el movimiento telúrico prevaleció la incertidumbre, pues los capitalinos se quedaron esperando el sonido de la alerta sísmica, mientras miraban y sentían con asombro como se movía todo a su alrededor.
El temblor sorprendió a algunas personas que aprovechaban las últimas horas del 10 de mayo para festejar a las madres, por lo que tuvieron que evacuar restaurantes y cafeterías a fin de descartar riesgos.
Ante los múltiples reclamos por la falta de activación de la alerta sísmica, autoridades de la CDMX explicaron que estas no sonaron ya que el sismo tuvo epicentro en la capital, sumado a que su intensidad no superó los niveles preestablecidos que emiten la alerta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem