El Zócalo de la Ciudad de México volvió a ser escenario para conmemorar un aniversario más del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile militar, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos y familias enteras se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para atestiguar el despliegue de fuerzas militares en ocasión del 113 aniversario de la gesta revolucionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Celebran en Venustiano Carranza desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
El desfile estuvo protagonizado por vehículos temáticos, bandas de guerra y bandas de música, caballos, charros, “Adelitas” y “Valentinas”, entre otros participantes que rememoraron la vida que tuvieron los mexicanos del siglo pasado, en uno de los capítulos históricos más importantes del desarrollo nacional.
<Desliza para ver más fotos>
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante el magno evento, también se conmemoró el 200 aniversario del Heroico Colegio Militar. La plancha del Zócalo se vio invadida por los contingentes de las fuerzas federales, resaltando la indumentaria de hombres y mujeres que hicieron gala de sus habilidades castrenses.
La columna del desfile militar estuvo encabezada por el oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Alfredo González Rodríguez, responsable del evento oficial y quien reportó los pormenores del despliegue de fuerzas armadas.
<Desliza para ver más fotos>
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El zócalo capitalino recibió a los contingentes de participantes, quienes desde diversos ángulos hacían coloridas filas, mientras los carros temáticos abordaban momentos del movimiento social que comenzó el 20 de noviembre de 1910, como consecuencia del descontento popular contra la entonces dictadura del Presidente Porfirio Díaz
En el desfile militar también participaron charros y un gran despliegue de caballos, a manera ilustrativa de aquella guerra civil que a la postre transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales de México.
Al centro del Zócalo, la tradicional bandera nacional ondeó por los aires de un día soleado, rodeada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ciudadanos que acudieron a ver el desfile militar desde las vallas situadas en el contorno de la Plaza de la Constitución, teniendo como mudos testigos a los emblemáticos edificios, como Palacio Nacional, el Antiguo Edificio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem