En punto de las 11:30 las alertas sísmicas de la #CDMX comenzaron a sonar, con la leyenda "Esto es un simulacro" con motivo del Macrosimularo que se tenía previsto.
La gente de las oficinas, casa y establecimientos comenzaron a salir de manera ordenada y pacifica, todos con cubrebocas y cuidando la sana distancia.
Aunque en algunos puntos de la Ciudad fue imposible obedecer a esta norma de higiene, pues la aglomeración de personas fue tata que no hubo espacio suficiente, para distribuirse.
Hubo una favorable participación por parte de los ciudadanos, algunos empezaron a transmitir por medio de sus redes sociales como se estaba viviendo el simulacro, por parte de los Elementos de Seguridad, resguardaron el punto de reunión, para evitar que los automóviles pasaran por la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es importante mencionar, que si el altavoz que esta cerca de tu trabajo o casa no sonó la alerta deberás reportarlo a las siguiente liga: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
En el caso de algunas alcaldías los vecinos reportaron que los altavoces no sonaron y en algunos otros se escuchaba muy bajo el volumen.
Algunos de los capitalinos mientras esperaban atentos la señal para volver a ingresar a sus casas o a las instalaciones de su trabajo comentaban entre ellos la importancia de realizar este tipo de simulacros, pues es importante conocer las salidas de emergencia y puntos de reunión en caso de una emergencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem