Miles de personas vestidas de blanco y rosa acudieron al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México para participar en la movilización llamada #MiVotoNoSeToca a favor al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el llamado "Plan B" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde muy temprana hora comenzó el arribo de personas al cuadro del Centro Histórico de la capital del país, donde destacó que fue desplegada una lona desde las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, con el logo del Partido Acción Nacional (PAN), el rostro de Genaro García Luna y la frase "García Luna no se toca".
Esta lona fue rota y quitada luego de varios minutos por algunos de los asistentes al evento, posteriormente fue llevada a Palacio Nacional donde la aventaron por encima de las vallas.
Con el paso de los minutos distintos contingentes provenientes del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y Gorieta de Insurgentes comenzaron su llegada a la plancha del zócalo para esperar a que los oradores subieran a los templetes instalados y escuchar los mensajes a favor del INE.
Minutos después de las 11 de la mañana comenzó el mitin y fue la periodista Beatriz Pagés Rebollar quien primero se subió al estrado para emitir su mensaje. Destacó que "el “Plan B” representa un golpe a la democracia y a las instituciones".
Posteriormente subió el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, quien también emitió su mensaje defendiento al INE y a la legalidad del sistema jurídico del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem