La mañana de este miercoles 14 de febrero dos microsismos despertaron a los habitantes del Poniente de la Ciudad de México, aunque debido a su magnitud, todo quedó en susto sin que fuera necesaria la activación de la Alerta Sísmica.
De acuerdo a la información confirmada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los sismos de baja intensidad tuvieron como epicentro la alcaldía de Magdalena Contreras.
También te puede interesar: Ruta 57 gana amparo contra Semovi para no extinguirlos y recuperar fuente de trabajo
A través del Servicio del Sismológico Nacional se pudo conocer que los microsismos ocurrieron con un minuto de diferencia, y aunque su epicentro se registró al Poniente de la capital, usuarios de redes sociales aseguran que la sacudida fue perceptible en la zona Sur de la ciudad.
El registro del sismológico indica que el primero microsismo tuvo una intensidad de 2.8 grados Ritcher, precedido de otro de 1.8 grados de magnitud, en un horario de 6:42 y 6:43, respectivamente.
Tras el sismo tempranero, cibernautas se volcaron a las redes sociales para compartir algunas de sus experiencias con este nuevo microsismo, e inclusive, algunos compartieron grabaciones que documentaron la breve, pero fuerte sacudida.
Aunque la mayoría de los testimonios son de habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, unos más, de la alcaldía Benito Juárez, también compartieron grabaciones que ayudaron a dimensionar la fuerza de este nuevo movimiento telúrico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem