Las calles más concurridas de la Ciudad de México lucen vacías en estos últimos 4 días por la contingencia de salud ante la pandemia del coronavirus que dejó 53 casos positivos en la capital del país.
Muchos de los pequeñitos de la familia se quedaron en casa luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que se suspendían las clases como una medida para evitar que se propague el virus entre los menores. A esta recomendación se unieron universidades públicas y privadas.
Ante estas medidas de prevención, muchos restaurantes se han visto afectados, pues cada vez aumenta el número de mesas vacías de algunos lugares de alta demanda.
Por ejemplo, el Sanborns de los Azulejos, en Madero, habitualmente saturado en días festivos, pero este 16 de marzo lucía con pocos comensales.
Pero también hay personas que no tienen miedo al coronavirus y decidieron salir a vacacionar para disfrutar del puente, por lo que algunas playas y hoteles de México registraron gran presencia de turistas.
Hasta le momento en la Ciudad de México no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19, sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum se prepara para el escenario 2, por lo que eventos masivos como conciertos y futbol fueron suspendidos.