Como un ícono más de la Cuidad de México, la noche de este martes fueron encendidas las luces de la Rueda de la Fortuna, Aztlán 360 en el Parque Urbano Aztlán, que sustituye a la Feria de Chapultepec.
Aunque aún no está abierta al público, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama mencionó que permanecerá encendida pues será símbolo de una ciudad viva y se convertirá en un icono de diversión y de una ciudad viva.
También te puede interesar: Realizan feria del empleo dedicada a los adultos mayores, en Coyoacán
La rueda de la fortuna cuenta con 40 cabinas, aire acondicionado, calefacción, bluetooth para reproducir la música de los usuarios y lo más importante es que les da una visión panorámica de la Ciudad de México, comentó en su mensaje de bienvenida, José Miguel Bejos, Presidente de Mota Engil México, empresa encargada de la construcción del Parque Urbano Aztlán.
“Es una rueda de la fortuna que cuenta con 85 metros de altura y hay que decirlo, porque a diferencia de ruedas de la fortuna en otros lados del mundo en donde están desplantadas en ciudades planas, este lugar en donde está desplántala la rueda de la fortuna está a 150 metros, 180 metros por encima del nivel medio de la vista a donde está orientada”.
Bejos mencionó que a través de sus colores y su iluminación podrá acompañar las distintas celebraciones que la Ciudad de México podrá tener, como acompañar con los colores patrios, acompañará a las mujeres en la lucha contra el Cáncer de mama, el día de las mujeres, cuando dignatarios visiten la capital del país se puede iluminar con los dolores de sus banderas, así que su función será doble.
Por su parte, el Jefe de Gobierno mencionó que la rueda de la fortuna cuenta con 218 mil luces que la iluminarán cada noche desde este martes que se llevó a cabo el encendido y en adelante.
“Con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar porque no se van a prender solo esta noche o en la temporada de septiembre y de fiestas patrias sino que se van a quedar prendidas éstas luces, no solo en el lapso en que va a continuar la obra sino que ya se van a quedar prendidas permanentemente, como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, de ese paisaje nocturno que da vida a una ciudad como es la nuestra, la gran Ciudad de México y por sus luces podrá ser vista desde cualquier lugar”.
El mandatario recordó que no se había hecho rueda de la fortuna porque a un lado están Los Pinos que antes era la residencia del Presidente de la República pero como ya es un parque cultural, la rueda de la fortuna se pudo construir gracias a ese cambio y a que el Presidente despacha en Palacio Nacional.
“En el parque que va a ser abierto pero con medidas seguridad van a poder este en un mismo momento hasta 15 mil personas y se espera que en un año puedan transitar por este parque, 3 millones de personas, abra juegos otro tipo de atracciones, atracciones de carácter cultural como un museo donde habrá pinturas muy reconocidas, auditorio, será un punto muy importante para la recreación de las familias”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem